Garantías y Reparaciones

GARANTÍAS Y REPARACIONES

Recepción del pedido a la agencia de transporte. Importante!

Si al recibir el pedido ya es visualmente posible apreciar que la caja del producto viene dañada, debemos de dejarlo anotado en el momento de la entrega, haciéndolo constar por escrito en el albarán de entrega de la agencia de transporte. En la actualidad la mayoría de empresas funcionan con PDAs o telefonía móvil, da igual el método, lo importante es que se haga constar por escrito en el lugar donde firmemos, comunicando que hay daños visibles en el paquete en el momento de la entrega.

Este caso es el que se llama con daños aparentes (abierto, caja rota, muy arrugado, etc.) y que puede hacer temer que la mercancía del interior este dañada. Como hemos dicho es muy importante hacerlo constar por escrito en el momento de la recepción del envío, para que el seguro de la empresa de transporte cubra los costes o daños ocasionados. Si el transportista en el momento no quiere que hagamos esa consideración en el albarán, PDA o teléfono móvil debemos de contactar por escrito con el centro de atención al cliente de la empresa para informar de la situación y que ello sirva de comunicación efectiva.

Finalmente el producto llega roto al abrir la caja:

Si al recibir el producto detectas que ha sido dañado durante el transporte, te devolveremos el importe mediante el método de pago que hayas utilizado o te lo cambiaremos por uno nuevo. Para ello es necesario que la reclamación se haga dentro de las primeras 48h. naturales desde la recepción del pedido y que se haya hecho constar en el albarán de entrega del transportista. Además, te pediremos fotografías tanto del producto dañado como de la caja de envío. Para reclamar el daño, ponte en contacto con nosotros escribiendo la reclamación a contacto@macotexbebes.es adjuntando las fotos del producto roto y de las 4 caras de la caja de envío y copia o fotografía de la reclamación realizada del albarán de entrega de la agencia de transporte.

Mi producto está defectuoso:

Si en cambio, el producto estaba en perfectas condiciones a su llegada, pero presenta defectos o deja de funcionar posteriormente, contactarnos al mail contacto@macotexbebes.es y te informaremos sobre los pasos a seguir según la garantía.

En ambos casos, deberás adjuntarnos fotografías del producto como de la caja de envío para que podamos ver qué has recibido. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Puedes consultar el estado de tu garantía en el Historial de Garantías que encontrarás en Mi Cuenta > Mis pedidos. ¡Tendrás la información siempre disponible!

Ten en cuenta que su garantía o incidencia podría tomar distintos caminos para ser solucionada, lo que conlleva a respetar siguientes fases.

  • Su incidencia se soluciona enviándole una pieza o un nuevo artículo.
    Después de gestionar el caso con contacto@macotexbebes.es y le indiquen esta solución, ellos mismos le informaran del plazo estimado para el envío de la pieza , este plazo varia según fabricante.
  • Su incidencia se soluciona con una reparación :1- Macotexbebes recogerá de su domicilio el producto defectuoso.
    2- Una vez llegue a nuestras instalaciones , se revisa y pasa a manos del fabricante. La fecha de entrega varía según la distancia que debe recorrer y siempre se realiza en días laborables.
    3- Una vez reparada por el fabricante, se le informará del resultado final. Dependiendo de la complejidad de la reparación el proceso se alargará unos días.
    4- Recibirá el producto reparado nuevamente en su domicilio
    5- Si considera que no esta correcto o sigue con el defecto, deberá informarlo en un plazo de 24h desde la recepción
  • Su incidencia podría solucionarse contactando directamente con el fabricante:

En caso de necesitarlo, Macotexbebes le facilitará los datos del contacto o bien el fabricante contactará con usted para solucionarle sin intermediarios.

Todos los productos que compres en Macotexbebes están cubiertos por la garantía del fabricante.

En caso de rotura o avería de un algún producto que hayas comprado en nuestra tienda, puede abrir el proceso o revisión de garantía contactando con  contacto@macotexbebes.es
Una vez solicitada, tramitaremos la garantía de forma interna con los fabricantes correspondientes. Ellos son los que prestan el servicio y toman la decisión final sobre el estado de su garantía.

Haremos todo lo posible por agilizar la resolución del problema y mantenerlo siempre bien informado.

Rogamos siempre algo de paciencia en estas gestiones ya que como hemos informado con anterioridad no es enteramente una única gestión de Macotexbebes e influyen distintas partes como agencias de transporte, técnicos, cambios de piezas o material, días festivos etc.

Si quieres saber cómo está tu pedido y cuándo llegará, puedes consultar con facilidad el estado de tu pedido en el apartado “Mi Cuenta” las 24 horas del día.